Publicado Agosto 01, 2020

Internet 5G en Chile aumentará 10x la velocidad de navegación y tendrá 100 veces más capacidad que las actuales redes 4G

El Presidente Sebastián Piñera anunció que hoy 1 de agosto se iniciará un proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G. El Mandatario dio a conocer esta información durante la Cuenta Pública realizada este viernes en el Congreso Nacional.

Internet 5G en Chile aumentará 10x la velocidad de navegación y tendrá 100 veces más capacidad que las actuales redes 4G

"La sociedad digital y la revolución tecnológica nos ofrecen oportunidades sin límites para avanzar en derrotar la pobreza, fortalecer a nuestra Clase Media, incrementar la igualdad de oportunidades y alcanzar un desarrollo inclusivo y sustentable", señaló el Presidente Sebastián Piñera.

"El mundo digital y la revolución tecnológica han demostrado ser generosos con los países que los abrazan, pero indiferentes con los países que los ignoran o le dan la espalda", agregó.

En esa misma línea, informó que: "mañana iniciaremos el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G. Ello nos permitirá ser pioneros en América Latina y dar un gran salto adelante en la integración plena de Chile a la Sociedad Digital".

5G en Chile

Significará una inversión estimada de 3.000 millones de dólares en los próximos 5 años y permitirá multiplicar por 10 la velocidad de navegación y tendrá 100 veces más capacidad que las actuales redes 4G".

"Además, esta tecnología 5G nos permitirá ingresar al mundo del Internet de las cosas y lograr insospechados avances en materia de ciudades inteligentes, modernización del Estado, telemedicina, producción y distribución de bienes y servicios", añadió.

"Igualmente, estamos impulsando las carreteras digitales, a través de la Fibra Óptica Nacional, la Fibra Óptica Austral y el cable de Fibra Óptica que conectará a Chile y Sudamérica con Asia y Oceanía", concluyó.